Presenta Secretaría de Salud Jornada Nacional de Reclutamiento por COVID-19

El día de ayer la Secretaría de Salud del Estado y a nivel nacional, presentó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud para atender la epidemia de COVID-19.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, explicó que será una contratación eventual hasta por seis meses, tiempo en el que se brindará seguridad social y prestaciones de ley.

También dijo que el personal contratado contará con sueldo competitivo y tendrán capacitación para el manejo técnico de equipos de “los mejores especialistas del país del IMSS y del Issste”.

Mencionó que se brindarán estímulos como un mes de salario por adelantado, al momento de la firma del contrato; pago de viáticos; y la capacitación y el cumplimento del contrato otorgarán dos puntos para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas.

“Sabemos que el esfuerzo que van a hacer, sabemos que los elementos de riesgo que van a tener deben de tener una respuesta por parte del estado mexicano”, dijo.

Para aplicar a la convocatoria se deberá ingresar a la página www.mexicocontracovid.salud.gob.mx en donde podrán registrarse, a fin de que las instituciones del sector salud inicien los procesos de contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *