Ocupa Puebla tercer lugar en casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud en Puebla informó que el Estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos positivos de la enfermedad, aunque el Gobierno del Estado no ha presentado formalmente un reporte actualizado del panorama epidemiológico del COVID-19 .

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al contabilizar el número de casos reportados, aunque Puebla ocupa el tercer lugar nacional en cuanto a casos positivos al reportar  125; se ubica en el sitio número nueve respecto a incidencia, número de casos respecto a total de habitantes.

En Puebla se ha registrado 1.89 casos por cada cien mil habitantes, en estados como Quintana Roo, se reportan 4.35 casos por cada cien mil habitantes.

El reporte nacional destaca que en Puebla se han registrado 329 casos negativos y actualmente hay 220 sospechosos; aunque el jueves pasado, autoridades locales confirmaron el segundo deceso por COVID-19, en el mapa nacional se mantiene la cifra de 2 defunciones en territorio poblano.

Este domingo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *