Empleados del Hospital Universitario (HU) abandonan el silencio, ya que señalan que el nosocomio oculta que hay seis casos positivos de Covid-19 por contacto con el jubilado fallecido, y temen más contagios pues no tienen insumos de calidad.
La fuente opta por ser anónima por temor a represalias, y destaca que tanto el personal administrativo como doctores y enfermeras están angustiados ya que el fallecido, a quien en un inicio le dieron como causa una enfermedad pulmonar, no le realizaron la prueba de Covid-19 hasta después de fallecer, error que hizo posible el contagio.
En consecuencia y hasta el momento tres enfermeras y tres doctores que tuvieron contacto con el fallecido empezaron a tener síntomas, dando positivo en la prueba.
En un principio fueron aislados durante 24 horas en el área de ortopedia y neurocirugía, la cual fue reacondicionada para recibir a los pacientes con Covid-19; y posteriormente fueron enviados a sus casas para entrar en cuarentena.
Además destacan que la información la obtuvieron por sus propios medios, ya que “las autoridades del hospital están totalmente herméticas. Están ocultando mucha información».