Sergio Salomón declara segundo aumento a salarios de policías

B.García

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de Tepeaca, brindó equipamiento y unidades móviles a elementos de Seguridad Pública para mejorar sus condiciones laborales.

Adicional, dio a conocer el segundo incremento de salarios en lo que va de su administración, con sueldos que están por arriba del promedio estatal, mismo que permite tener mejores policías.

El edil aplaudió el trabajo de los policías por continuar trabajando para resguardar la seguridad del municipio e integridad de las personas, a pesar de que la mayor parte de los ciudadanos están en sus casas cumpliendo la cuarentena.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina recalcó que desde el comienzo de su administración ha tenido claro que la seguridad es un tema importante, por ello las primeras acciones que se realizaron desde más de año y medio fue fortalecer a la seguridad con más y mejor equipo, “se adquirieron más patrullas, equipo de radio comunicación y duplicamos el número de policías”.

Declaró que al inicio de su administración el sueldo neto mensual de un policía era de 8 mil 500 pesos, por lo que en octubre del 2018 se incrementó a 9 mil pesos y a partir de esta quincena, la percepción neta mensual de los Policías será de 9 mil 700 pesos. El incremento total es del 14.3% respecto lo que ganaba un policía en la administración anterior. Todo esto fue posible gracias a los recursos de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *