No se aplicará Ley Seca en el Estado: Barbosa

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró esta mañana que en Puebla no se aplicará la Ley Seca, como ha sucedido en otras entidades de México. El mandatario aseguró que el consumo de alcohol es una decisión de las familias, siempre y cuando sea con responsabilidad, pero descartó rotundamente su prohibición.

Asimismo, negó que los gobernadores de las 32 entidades federativas habían acordado la prohibición de venta de cerveza, pues Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, empezó a difundir dicha información, ya que en su estado ya que acató la Ley Seca. El rumor indicaba que a partir del viernes 3 de abril se aplicaría dicha restricción.

Barbosa Huerta dijo: ” Yo solo me he reunido dos veces: una con la (intermediación) de la Federación y otra de acuerdos generales de gobernadores. Entonces, seamos sensatos, vamos a transitar,  podemos generar condiciones de regulación de todo lo que es nuestro comportamiento, no lo vamos a hacer si nos ponemos condiciones de presión social, familiar, personal. respetémonos entre familia, en sociedad , respetémonos en lo que implica nuestro territorio”.

El gobernador no considera necesario prohibir la venta de alcohol en esta época de Contingencia por el Covid-19, ya que de por sí la gente tendrá que llevar a cabo las medidas de emergencia sanitaria y con eso es suficiente.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *