FISDAI aprehende a cómplice de secuestro en Tecamachalco

B.García

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), avanza en la investigación del secuestro de un ciudadano en el municipio de Tecamachalco.

La entonces Procuraduría General de Justicia inició Averiguación Previa por un hecho registrado el 22 de enero de 2010 cuando Jessica N. y Judith N. invitaron a un conocido a ingerir bebidas alcohólicas a un inmueble donde más tarde lo amordazaron privándolo de la libertad.

Familiares del afectado recibieron llamadas de exigencia económica por la cantidad de un millón de pesos, iniciando una negociación que concluyó con la entrega a los plagiarios de 50 mil pesos. Durante el proceso, la víctima escapó del sitio, sin embargo ya se había efectuado el pago del rescate.

Con la denuncia presentada, inicialmente Jessica N. y Judith N. fueron detenidas. Con los datos obtenidos e integrados a la investigación, se identificó la participación de más personas en los hechos, por lo que la ahora FISDAI solicitó y obtuvo del Juez de lo Penal de Tecamachalco orden de aprehensión contra Arturo N. de 51 años de edad.

El pasado 26 de marzo Agentes Investigadores adscritos a la FISDAI dieron cumplimiento al mandato de captura de Arturo N., quien quedó a disposición de la autoridad judicial por su probable participación en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *