Pacientes con COVID-19 serán trasladados al Hospital General de Cholula

B.García

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, iniciará la próxima semana con el traslado de pacientes graves con COVID-19 (coronavirus) al Hospital General de Cholula, para su atención médica.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien refirió que, hasta este día, suman 53 personas con esta enfermedad, de las cuales 32 son hombres y 21 mujeres.

El funcionario detalló que del total de pacientes, 48 fueron detectados por los Servicios de Salud del estado, dos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), y uno más por Petróleos Mexicanos (Pemex), este último está hospitalizado en la Ciudad de México.

Recordó que 34 casos son importados, 16 están asociados a importación y tres son comunitarios. Agregó que el rango promedio de edad de los afectados está entre los 21 a 77 años.

Asimismo, detalló que 30 de las personas enfermas radican en la capital poblana, 14 en San Andrés Cholula, dos en San Pedro Cholula, uno en Teziutlán, uno en Tlapanalá, uno en Huejotzingo, uno en Chalchicomula de Sesma, dos en Izúcar de Matamoros y uno es del estado de Guerrero.

Finalmente, Uribe Téllez comentó que, a la fecha, la dependencia ha tomado 243 muestras y 20 más están en proceso.

Sigue leyendo:

Consulta MITOFSKY muestra el miedo a morir por Covid-19 en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *