La Secretaría de Desarrollo Rural destinó 6.8 millones de pesos en apoyos como cuatro tractores, aspersoras y desmalezadoras, para las familias dedicadas a este cultivo en Atzitzihuacán, Cohuecan y Tochimilco.
Mediante la entrega de apoyos para el Prodeter 1, se respaldaron cuatro iniciativas para la producción de aguacate, lo que beneficia directamente a 373 productoras y productores. La SDR busca mejorar la producción del aguacate en la entidad y aumentar su comercialización en beneficios de las y los productores.
De estas cuatro iniciativas, tres corresponden Componente de Fortalecimiento a las Unidades de Producción Familiar y una más de la Integración Económica a las Cadenas Productivas.
Los apoyos se tradujeron en cuatro tractores, desmalezadoras, implementos para motocultor, aspersoaras, entre otras herramientas, para apoyo de las y los productores.
En total la inversión fue de seis millones 824 mil 332 pesos, mismos que fueron entregados de manera directa a las personas beneficiarias tal como ha sido el compromiso de esta administración.