Miguel Barbosa desata polémica después de un comentario en rueda de prensa

Brenda Flores

“La mayoría son gente acomodada, si ustedes son ricos, tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes” -fueron las palabras del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia del día de hoy, el subdirector de vigilancia Epidemiológica del Estado de Puebla, José Fernando Huerta Romano, mencionó el nuevo lineamiento que se estará llevando acabo con la finalidad de detectar la transmisión comunitaria. Se estará revisando a pacientes que padezcan alguna enfermedad en las vías respiratorias.

Barbosa mencionó que la mayoría de las personas no se han tomado el tema con la seriedad que debería, pues dijo que fue enterado de un caso de un joven que salió de fiesta, estuvo en un antro y al final resultó ser positivo al Covid-19.

Con base a las situaciones que se han estado presentando, hizo mención a lo ya agregado anteriormente, que los pobres “estamos” inmunes al contagio, haciéndose el mismo participe de la comunidad que no cuenta con los recursos necesarios, es decir “los pobres”. Al incluirse a dicho grupo económico, para nada lo hizo ver de forma solidaria.


Pues al parecer después de haberse difundido dicho mensaje, en el portal de ‘YouTube’ a donde ya fue subida la conferencia, ésta ya se encuentra editada, cortando así 30 segundos de lo que fue el comentario de Barbosa.

Por otra parte hizo mención sobre la ayuda a las comunidades que no cuenten con suministro de agua, pues se les administrarán pipas, para tener un mayor cuidado con respecto al Covid-19.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *