Derivado de la contingencia por el COVID-19 (coronavirus), las autoridades determinaron suspender las clases para minimizar los riesgos de contagio, lo que podría generar que algunos menores incrementen su actividad en internet y el uso de redes sociales.
En ese sentido, la Ciberpolicía hace la siguientes recomendaciones:
1.-Utilice aplicaciones o herramientas para supervisar, restringir y filtrar contenidos de sitios que pueden ser inapropiados para sus hijas e hijos cuando naveguen por internet.
2.-Configure y memorice las contraseñas de los dispositivos con conexión a internet, para evitar que sus hijas e hijos ingresen a páginas inapropiadas sin su autorización.
3.-Procure que los dispositivos con acceso a internet, estén en espacios visibles de su casa para supervisar a los menores mientras navegan.
4.- Establezca horarios y limite el tiempo que los menores pasan con dispositivos, lo anterior para mantener un equilibrio entre las actividades de ocio, la convivencia familiar y sus responsabilidades. Evite que naveguen durante la noche o madrugada.
5.- Explique a sus hijas e hijos sobre los riesgos de compartir información personal o fotografías en redes sociales, así como el uso de cámaras web que puedan ser vulneradas por desconocidos.
6.-Instale antivirus originales en sus dispositivos para detectar amenazas de vulnerabilidad; actualice las aplicaciones para corregir fallas y enséñele a los menores la importancia de utilizar contraseñas seguras y no compartirlas.
7.- Explique a los menores que no todo lo que se publica en internet es real y se debe ser cuidadoso para evitar compartir información falsa (fakenews).
La Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de los ciudadanos los servicios de la Ciberpolicía en caso de detectar conductas antisociales o delictivas en internet.
Sigue leyendo:
Pago del Predial 2020 se amplía ante pandemia de coronavirus