Capacita SMT a operadores del transporte público en movilidad segura y sustentable

B.Garcia

Como parte del acuerdo para la mejora y dignificación del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte, capacitó a conductores de las rutas 2-A, 10-B, Remanente 2 y Tres Estrellas, en materia de movilidad urbana sustentable y seguridad vial.

En este sentido, los operadores conocieron la definición de movilidad, así como datos sobre movilidad urbana sostenible, las consecuencias del uso desmedido del automóvil, y las propuestas de mejora del servicio de transporte público.

Este tipo de actividades son parte del compromiso del Comité de Gestión por Competencias de Movilidad y Transporte -integrado a inicios de marzo-, que busca contribuir al desarrollo de un transporte de calidad, eficiente e incluyente, por medio de la capacitación, evaluación y certificación de los operadores.

El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría, reiteró que mediante la capacitación, se busca garantizar la seguridad vial de los usuarios, además de contribuir y fortalecer al desarrollo del servicio.

Lee:

Mantendrá SMT programa de Transporte Público Nocturno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *