Gobierno de Puebla toma medidas en favor de trabajadores ante COVID-19

B.Garcia

Como una medida de protección ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció medidas en beneficio de los trabajadores del estado que sean mayores de 60 años, personas con discapacidad y embarazadas para que no se presenten en sus centros de trabajo y perciban su sueldo completo; además, quienes sean madres inicien sus actividades laborales a las 11:00 horas.

El mandatario señaló que las medidas son para salvaguardar la salud de los trabajadores de la administración pública, así como permitir que los menores tengan el acompañamiento de sus madres ante la suspensión de clases que se dará por cuatro semanas y que ordenó la Secretaría de Educación federal.

Los acuerdos que este día firmará el mandatario, entrarán en vigor el próximo lunes 23 de marzo y se aplicarán hasta el 17 de abril.

Además, el gobernador exhortó a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial a analizar la viabilidad de replicar dicha medida entre sus trabajadores y así generar acciones de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *