Dirigente provisional de Morena Puebla será Garmendia

B.Garcia

Édgar Garmendia de los Santos, actual secretario General de Morena, estará al frente del partido de manera provisional debido a la destitución del delegado nacional Mario Bracamonte González, sentenció el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo.

Además aseguró la salida de los delegados designados el año pasado por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la exdirigente nacional.

El legislador por el distrito 6 de Puebla sentenció que el líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, designó la conducción del partido en los estados a los secretarios que se encontraban en funciones, como Garmendia de los Santos.

Se estima que el mandato provisional será por tres meses y medio, ya en julio entrará en funciones la nueva dirigencia, electa para tres años.

Debido a la oposición que ha mostrado Bracamonte González, el diputado únicamente sentenció que “es respetable” su opinión, sin embargo no hay aternativa más que “entregar” el partido.

Carvajal Hidalgo dijo que es muy posible que en Puebla se renueve el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) por medio de encuesta, a causa de la contingencia por el virus Covid-19 se hace presente en estos días.

La elección interna del año pasado, misma que fue anulada por anomalías, se llevaría a cabo mediante asambleas distritales, pero remarcó que la prohibición de eventos masivos podría ocasionar que se descarte esta modalidad.

A pesar de eso, el diputado ratificó que la encuesta será un método democrático y confiable, ya que en esta ocasión no será una “encuesta patito, como las de antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *