Primer caso de Cornavirus pone en alerta a la Volkswagen

Ryan Getse Castillo

El primer caso de Cornavirus detectado en Puebla a un trabajador de la Volkswagen provocó que la planta armadora tomara una serie de medidas de prevención, esto pese a que la Secretaría de Salud del estado resaltó que por tratarse de un “portador asintomático” no hay riego de contagio.

En el transcurso de este 11 de marzo, la planta Volkswagen prohibió a los trabajadores saludar de mano y beso, les pidió usar gel antibacterial, además de que suspendió las actividades del club deportivo.

Aunado a lo anterior, la empresa Schnellecke Group canceló las auditorías que tenía programadas para la Volkswagen.

Estas medidas incluso han alcanzado al Colegio Humboldt “conocido por albergar a los hijos de los trabajadores alemanes” pues la escuela decidió cancelar a partir de este 11 de marzo todos los talleres, pláticas, conferencias, eventos masivos, actividades deportivas y culturales.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de Puebla dijo que el hombre dio positivo en las pruebas aplicadas; sin embargo destacaron que no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo cual es considerado un portador asintomático.

Fue la noche del 10 de marzo cuando Secretaría de Salud del estado de Puebla confirmó el primer caso de Coronavirus en Puebla, tratándose de un hombre procedente de Italia de 47 años de edad que visitó la entidad para brindar capacitación a 40 trabajadores de la empresa alemana Volkswagen.

Medidas en la planta
Luego de que la Secretaría de Salud confirmara que el primer caso de coronavirus en Puebla dio positivo en un empleado de Volkswagen que viajó a Italia, este miércoles a los trabajadores de la armadora, ubicada en San Lorenzo Almecatla, se les prohibió saludar de mano o beso.

En caso de que un trabajador haga caso omiso a estas recomendaciones se le levantará un acta administrativa, y cualquier empleado que presente síntomas de tos o gripe, de inmediato será canalizado al seguro para que se le realicen los estudios correspondientes.

Además, en varios puntos de la empresa se está colocando recipientes con gel antibacterial.

Cierran club deportivo
Después de las medidas tomadas por Volkswagen ante la confirmación de que uno de sus trabajadores diera positivo en Cornavirus, la planta armadora informó también que las actividades de su club deportivo fueron suspendidas.

El club deportivo notificó que sus centros de formación suspenderán indefinidamente los entrenamientos de VfL Wolfsburg, Basquetbot, Natación y Gimnasia Rítmica a partir del 12 de marzo.

Dichas acciones fueron tomadas por parte de Volkswagen México como parte de las precauciones que están tomando debido al Coronavirus

Alerta alcanza al Humboldt

En el caso del Colegio Humboldt de Puebla, éste decidió cancelar a partir de este 11 de marzo todos los talleres, pláticas, conferencias, eventos masivos, actividades deportivas y culturales; por lo que informó que estarán implementando acciones de manera estricta, y pidió a los padres de familia que recogieran a sus hijos al término del horario regular, hasta nuevo aviso.

Dicho instituto alberga en su mayoría a estudiantes que son hijos de trabajadores de la planta Volkswagen.

Suspenden auditorías
Algunas empresas que trabajan para la armadora alemana este día comenzaron a tomar medidas respecto caso de coronavirus en la ciudad.

Una de ellas, ha sido Schnellecke Group, “uno de los principales proveedores de servicios logísticos” canceló las auditorías que tenía programadas para Volkswagen Puebla.

Además, los trabajadores de la empresa que por el momento se encuentran en Volkswagen no podrán ingresar a Schnellecke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *