Se da a conocer el Pliego Petitorio de estudiantes a causa de los homicidios el 23 de febrero

Brenda Flores

Tras la mega marcha que se llevó acabo el pasado 5 de marzo, logró que los estudiantes tuvieran una mesa de diálogo en dónde podrían expresar y dar a conocer sus necesidades como estudiantes. Los alumnos de las instituciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) levantaron la voz para exigir un cambio por la seguridad de cada alumno de su institución, aunado a esto se vió el apoyo por parte de otras universidades y con base a esto se llegó a un acuerdo.

El día de ayer 7 de marzo a las 11:00 horas se reunieron representantes ante “Asamblea Universitaria 25/02” Representantes Comité Interfacultades, Comité Representativo de la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Comisión de Rectoría designada para mesa de diálogo cumpliendo con la exposición del Pliego Petitorio y las propuestas solicitadas por los estudiantes del movimiento.

A las 14:14 horas se firmó el Pliego Petitorio que los alumnos de la Facultad de Arquitectura solicitaron, en dónde se establecen las necesidades y cambios que se requieren para los mismos.

A las 20:00 horas, se dieron a conocer las peticiones del Comité Estudiantil que está conformado por alumnos de diversas facultades de la BUAP y de la UPAEP. Peticiones como Infraestructura (rehabilitar el complejo cultural “La Monja”, solucionar el Inundamiento que se provoca en épocas de lluvia en la Facultad de Arquitectura, equipos funcionales, etc) Seguridad (sistema de vigilancia y seguridad en los alrededores del Centro Universitario esto también por estudiantes que tienen horarios de clase hasta la noche, etc. ) Académicas (restructuración en el área docente, plazo de calificaciones por el paro, acercamiento entre el sector universitario y el sector gubernamental, etc.) según fuentes cercanas, éstas y entre otras peticiones fueron las que los representantes de la Facultad de Arquitectura solicitaron.

El Pliego Petitorio que se solicitó por parte de los estudiantes dependió de cada Facultad tanto de BUAP como de UPAEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *