Comunidad universitaria y gobierno del estado pactan acuerdos de seguridad

B.Garcia

Autoridades y representantes universitarios sostuvieron una reunión, en el marco de una protesta pacífica que realizaron los estudiantes.

Entre los acuerdos alcanzados destacan la creación de la Fiscalía Especializada de Atención a la Comunidad Universitaria; el reforzamiento de las políticas públicas de seguridad, y la instalación de un órgano consultivo de seguimiento y evaluación a las acciones que en esta materia desarrolla el Gobierno del Estado.

Las autoridades estatales y los universitarios, también acordaron la incorporación de la comunidad estudiantil al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y la integración de un comité de universidades para atender feminicidios, así como reuniones de trabajo en el C5 para conocer los sistemas de operación de este complejo de seguridad.

El titular del Ejecutivo también reiteró su compromiso por incrementar el número de policías en el estado.

Al respecto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reconoció la legitimidad y la civilidad con la que se condujo la manifestación de los estudiantes, de quienes destacó su participación en la toma de decisiones.

Lee más:

Empresarios reconocen labor de la Policia Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.