Proyectos energéticos tendrán una inversión de 40 mil mdp

Se realizara una inversión por 40 mil millones de pesos gestiona la Agencia de Energía del estado de Puebla, esto como parte de la estrategia que presentó el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta para detonar desarrollo y fomentar el uso de energías renovables. Durante la presentación del modelo energético, el mandatario destacó que su gobierno no atropellará los derechos de los poblanos en los megaproyectos de desarrollo.

Estos proyectos están enfocados principalmente en la generación eléctrica a través de energías renovables y gas natural, así como en el incremento de la capacidad logística, incluyendo nuevas terminales de almacenamiento estratégico para combustibles.

Rodrigo Osorio, encargado de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, detalló que en Puebla se tienen identificadas 1.4 millones de hectáreas propicias para la generación de energía limpias, incluidas 450 mil hectáreas con potencial solar, 620 mil de energía eólica y 120 mil de geotérmica.

La secretaria añadió que la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta, no concibe el desarrollo energético sin el desarrollo social, por eso afirmó que se generan las condiciones para convertir a Puebla en el primer estado del país en levantar bandera blanca en cobertura universal de servicio eléctrico: “no habrá más poblanos sin electricidad”, sentenció.

Lee:

Encuentran hombre muerto en calles de Tlaltenco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *