Miguel Barbosa y Esparza Ortíz, dialogan ante los hechos ocurridos el pasado 23 de Febrero

Brenda Flores

El día de ayer 26 de febrero del año en curso, el presidente Luis Miguel Barbosa Huerta gobernador del Estado de Puebla, se reunió con Rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) trás el asesinato de sus estudiantes, y reiteró la solidaridad y la consolidación ante dichos actos.

“No podemos resignarnos a un futuro de violencia y de muerte. La perdida de una vida es irreparable, pero estos hechos trágicos nos revelan la urgente necesidad de trabajar unidos para recuperar la seguridad y que la sociedad deje de tener miedo” Dijo en un comunicado el gobernador.

En la Conferencia emitida por Miguel Barbosa, se dijo que se tomarán las medidas necesarias para que estos sucesos no sigan ocurriendo más en instituciones del Estado, y que se trabajará duro para evitar algún otro tipo de violencia contra cualquier otro estudiante.

Dicho esto acordaron colocar cámaras de Seguridad en BUAP y patrullas las cuales serán obtenidas con los recursos de la misma.

Al cabo de unas horas según fuentes cercanas, arribaron elementos antorchistas y otras personas que evidentemente no eran estudiantes ni parte del personal de la institución BUAP, ésto ocurrió en la Facultad de Arquitectura en donde estudiantes realización paro durante todo el día, toda la noche, parte de la mañana y tarde de hoy, y que por supuesto siguen en el sitio.

Los estudiantes de la Benemérita, piden al rector que los apoye para obtener justicia ante los hechos de violencia que han estado transcurriendo en lo que va del año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *