Condenan miles de estudiantes asesinato de universitarios

Miles de universitarios se reunieron en las calles con una multitudinaria protesta, principalmente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), de los cuales eran los tres estudiantes de medicina

Decidieron realizar un paro de actividades. “Cerrado por inseguridad”, decía el mensaje que colocaron fuera de la puerta principal de esta unidad académica de la máxima casa de estudios. El paro se prevé hasta este viernes, 28 de febrero.

Este martes, fue un día sin precedentes para los universitarios que salieron a marchar en contra el gobierno del estado, al que demandaron con urgencia seguridad.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, atendió a representantes de los universitarios que manifestaron su indignación por el homicidio de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de origen colombiano de la Upaep; Francisco Javier Tirano Márquez, alumno veracruzano de la UAP, y el operador de Uber Josué Emmanuel Vital Castillo.

Tras más de una hora de diálogo, los jóvenes salieron e informaron que Barbosa Huerta les dio a conocer algunos avances de la investigación, como la detención de tres sospechosos, y su compromiso de aumentar los dispositivos de seguridad en los campus universitarios, así como mesas de trabajo con la asistencia de los rectores de la BUAP y la Upaep.

Más noticias:

Alumnos de medicina protestan afuera de Casa Aguayo, exigen justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *