Alumnos toman Facultad de Medicina de la BUAP por asesinatos

Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tienen tomadas las instalaciones de la Facultad de Medicina desde la mañana de este martes en protesta por el asesinato de tres estudiantes, uno de la BUAP y dos de intercambio en la Upaep.

Alumnos de dicha facultad llevaron a cabo una ofrenda en memoria de sus compañeros, Javier Tirado, Ximena Quijano y Antonio Parada, estos dos últimos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Posteriormente se instalaron en la puerta principal de la facultad para iniciar con el paro de labores que incluyó la lectura de un posicionamiento donde condenaron los asesinatos de sus compañeros.

Esta acción es el inicio de una jornada donde se espera que cientos de estudiantes, tanto de la BUAP como de la Upaep, salgan a las calles para manifestarse desde distintos puntos de la ciudad para llegar a Casa Aguayo, donde buscan una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La principal demanda será que haya justicia para estos alumnos, y demandarán mayores condiciones de seguridad para los estudiantes y la sociedad en general.

Sigue leyendo:

Ejecutan a conductor de una Minivan en Lomas de Angelópolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *