Presenta Barbosa iniciativa para tomar control de publicidad

Brenda Flores

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta mandó una reforma ante el Congreso local para tomar de nueva cuenta el control de la publicidad visual en el estado, dejándole a los municipios la regulación de la entrega de licencias. Además, los dictámenes en materia de Protección Civil serán requisitos para la entrega de licencias y permisos.

Una iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa al Congreso del Estado, le permitirá a su administración retomar el control de los espectaculares, facultad que apenas les había sido devuelta a los Ayuntamientos el año pasado, precisamente por iniciativa del bloque Juntos Haremos Historia, integrado en su mayoría por Morena.

A cambio de esta facultad para los municipios, el gobierno del Puebla pedirá que el 10% de sus anuncios sean destinados para el fomento a los derechos humanos, protección y conservación del ambiente, así como promoción del patrimonio natural y cultural de la entidad.

Esto se desprende de la iniciativa que el gobernador de Puebla envió al Congreso del Estado para realizar reformas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable del Estado, y que fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictaminación.

De acuerdo con la iniciativa, el gobierno del estado regulara los anuncios en vías federales y estatales, dejando únicamente a los Ayuntamientos la jurisdicción sobre vialidades municipales.

El proyecto de ley conserva ciertas facultades de los Ayuntamientos, sin embargo, también establece que será la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial la encargada de regular la contaminación visual en sus jurisdicciones, por lo que determinará características y especificaciones de anuncios y estructuras en general, como dimensiones, ubicación, alcance, permanencia, cantidad, entre otros aspectos.

Tragedia cotidiana:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *