El gobierno de Puebla e INEGI se unen para el Censo Nacional 2020

Con el fin de cooperar con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el gobierno de Puebla instauró el Comité Municipal de Apoyo para el Censo de Población y Vivienda 2020 el cual se llevarán a cabo del 2 al 27 de marzo.

“El censo nos permite saber qué características tenemos, cuántas mujeres, tamaño de poblaciones infantiles, adolescentes y de adultos mayores, población indígena y afrodescendiente, particularidades de la vivienda, entre otras, lo cual nos permite tomar decisiones, no solamente a las autoridades de gobierno, sino a diferentes sectores sociales, empresariales y académicos en la planeación y construcción de una ciudad, un estado y un país mejor”, indico la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

El coordinador estatal del INEGI, Mario Daniel Ignacio Gómez Soberón, durante la Sesión de Instalación del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, presentó el esquema general de dicho censo, así como objetivos y funciones del nuevo comité, subrayando que es de suma importancia la colaboración de las 6.6 millones de personas que se estima, serán entrevistadas en el estado de Puebla.

“La meta es apoyar a los ciudadanos para una mejor toma de decisiones en diversos sectores, brindando información que contribuya al conocimiento de la realidad nacional. Se brindara información estadística que sirva como insumo para poder localizar poblaciones de interés en los tres órdenes de gobierno para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas”, indico.

De los puntos presentados sobre el ejercicio y las acciones a desarrollar por parte de este comité resalto la participación como observador en las distintas etapas del censo, así como formar grupos de trabajo para analizar su operación y verificar que sea cumplido, entre otros.

Con esta información se tomó protesta a las y los integrantes de este nuevo órgano Municipal de supervisión y apoyo al censo, quedando integrado por la alcaldesa como Presidenta del Comité Municipal de Apoyo para el Censo de Población y Vivienda 2020; Mario Daniel Ignacio Gómez Soberón como Secretario Técnico; Liza Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento, como Secretaria de Actas; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, Beatriz Martínez Carreño, titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y la secretaria de Bienestar, Marcela Ibarra Mateos, como vocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *