Verificarán protocolos de entrada y salida en preescolar y primaria

Después del asesinato de Ingrid Escamilla y de Fátima, así como las constantes desapariciones y muertes, el Estado de Puebla decidió que se revisarán los protocolos de entrada y salida en preescolares y primarias, para evitar que los estudiantes se vayan solos o con desconocidos.

El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, dijo que este miércoles se reunirá con los directores de todos los niveles para girar instrucciones al respecto y reforzar la seguridad interna, a través de las “Guardias Escolares”.

Es obligación de las escuelas y sus respectivos profesores vigilar las entradas de los estudiantes, así como de cerciorarse de que se vayan con sus papás o algún tutor, quienes ya deberán presentar una credencial para poder recoger a sus hijos.

“Aquí la instrucción es clara, hay un protocolo de seguridad al interior de la escuela y coordinación con los padres de familia; el primer paso es que en la entrada debe de haber personal que este atendiendo quién entra y quién sale con un registro, segundo, que al interior no se puede dejar un solo minuto de descuido a los alumnos”, declaró.

Debido a que en las secundarias es frecuente que los estudiantes lleguen solos y se vayan de la misma forma, el protocolo sólo se aplicará en el kínder y primaria.

 “La credencialización existe y no se pueden entregar el alumno a cualquier persona; en las secundarias ya no porque están más grandes, son más independientes y se generan las condiciones externas de seguridad es más fácil”, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, la problemática será dialogada con los comités de alumnos porque ellos son parte importante en el funcionamiento de las escuelas, pero casi no se les toma en cuenta, por lo que igual pueden contribuir a la seguridad de todos y ellos mismos también se cuiden.

Lee más:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.