Se deben retirar concesiones a transportistas que oculten unidades viejas: Gabriel Biestro

Ryan Getse Castillo

El presidente de la junta de Gobierno del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que el Gobierno del Estado debe aplicar la ley en contra de los concesionarios transportistas que oculten sus unidades sin modernizar desde el 13 de febrero.

El coordinador del grupo legislativo de Morena señaló que el Poder Ejecutivo y Legislativo no caerá en chantajes por parte de los prestadores del servicio de transporte público.

Calificó como “mezquino” que haya algunos concesionarios que ya amagaron con esconder sus unidades para evitar los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal que buscan verificar que los transportistas cumplan con las medidas de modernización y seguridad.

Consideró que una de las medidas que puede aplicar el gobierno es el retiro inmediato de la concesión de acuerdo a quienes si cumplieron y quienes no lo hicieron con las medidas de seguridad y modernización.

Gabriel Biestro dijo que en caso de ocultamiento de unidades del transporte público, el Gobierno del Estado cuenta con la capacidad operativa para evitar que haya un colapso del servicio.

El diputado señaló que los concesionarios debieron informar desde meses atrás que no podían cumplir con las condiciones de modernización que prometieron y no a unos días de que concluya el plazo.

El pasado 5 de febrero, un grupo de concesionarios de este servicio informó que no cumpliría con la actualización de las unidades y que tramitarán amparos para evitar el retiro de la concesión.

Te puede interesar:

Sexoservidoras piden detener extorsiones de “La Vicky”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.