El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló directamente al gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por solapar que comerciantes informales se instalen, por lo que afirma que intervendrá nuevamente en este aspecto para evitar que se aglomeren las calles del Centro Histórico.
Tiene al menos tres semanas que múltiples vendedores informales ya se ponen a vender sobre la avenida 16 Poniente, a pesar de la prohibición de generar aglomeraciones para detener contagios de Covid-19.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario señaló que el comercio informal es un tema para los gobiernos municipales, pero para el caso de la capital poblana, acusó que el ayuntamiento solapa la instalación de los comerciantes también conocidos como “toreros”.
Barbosa rememoró que hace cuatro semanas, la Secretaría de Gobernación estatal comenzó negociaciones con las agrupaciones de comerciantes para invitarlas a retirarse de la vía pública, por lo que el diálogo se retomará a fin de que guarden el confinamiento hasta que haya una reducción en los contagios de coronavirus.
Lee más:
López Obrador no me encargó trabajar con Claudia Rivera como “hermanitos”: Barbosa