Los restaurantes con terraza del Centro Histórico de Puebla ya están ofreciendo servicio en mesas ya que el Gobierno de Puebla permitió la reapertura de este tipo de establecimientos, siempre que se tenga un aforo reducido de 25% y estableciendo protocolos de sanidad para prevenir el Covid-19.
Este lunes 15 de junio inicia la “Nueva Normalidad” en Puebla, la Canirac público un detallado manual de lineamientos que se tendrán que cumplir para que los restaurantes puedan operar.
Los negocios con venta de alimentos y bebidas sin alcohol deben augurar una distancia de 1.5 metros entre las mesas; contarán con gel antibacterial, así como jabón y toallas desechables; establecerán horarios alternos para que el personal evite las horas pico y se encargarán del transporte del personal de su hogar al trabajo y viceversa.
También harán controles de temperatura corporal mayor a 37.5 grados centígrados, si se da el caso de que alguien presente un nivel mayor a esta temperatura se le dotará de cubrebocas, se aislará en su casa o a servicios de salud; se establecerán entradas y salidas exclusivas para el personal o si solo se cuenta con un acceso será dividido por una barrera física.
Lee más:
Ebrios golpean a vendedora de un OXXO y vandalizan la tienda en los héroes