Personal médico del Hospital General de Cholula se manifiestan en la entrada del nosocomio para exigir al gobierno del estado bases federales para continuar laborando. Afirman que entre el 60 y 70 por ciento de los empleados del hospital son de contrato, es decir carecen de garantías sobre su futuro laboral.
En las pancartas de los manifestantes se dan a conocer sus demandas:“Ocho años de contratos, ¡ya basta!”; “Soy enfermera, tengo seis años laborando de contrato. Solicitamos bases federales”; “Soy médico. Tengo laborando siete años. Le pido al gobernador otorgue bases”; “Señor gobernador el personal de contrato al servicio de la Salud exigimos salario justo, seguridad y basificación”.
Alrededor de 200 empleados del hospital, ahora especializado en la atención de pacientes con covid-19, bloquearon parte del camellón lateral del Periférico en las inmediaciones de Ciudad Judicial, pidiendo a las autoridades les den prestaciones de ley correspondientes por sus servicios, como el servicio de salud.
Asimismo, solicitan un diálogo oportuno ya que en vista a que están expuestos a un contagio por covid-19 y carecen de sus derechos básicos.
Lee más:
ISSSTEP fortalece lazos para garantizar abasto de medicamentos