Personal del Hospital General de Cholula alza la voz: piden bases laborales

Personal médico del Hospital General de Cholula se manifiestan en la entrada del nosocomio para exigir al gobierno del estado bases federales para continuar laborando. Afirman que entre el 60 y 70 por ciento de los empleados del hospital son de contrato, es decir carecen de garantías sobre su futuro laboral.

En las pancartas de los manifestantes se dan a conocer sus demandas:“Ocho años de contratos, ¡ya basta!”; “Soy enfermera, tengo seis años laborando de contrato. Solicitamos bases federales”; “Soy médico. Tengo laborando siete años. Le pido al gobernador otorgue bases”; “Señor gobernador el personal de contrato al servicio de la Salud exigimos salario justo, seguridad y basificación”.

Alrededor de 200 empleados del hospital, ahora especializado en la atención de pacientes con covid-19, bloquearon parte del camellón lateral del Periférico en las inmediaciones de Ciudad Judicial, pidiendo a las autoridades les den prestaciones de ley correspondientes por sus servicios, como el servicio de salud.

Asimismo, solicitan un diálogo oportuno ya que en vista a que están expuestos a un contagio por covid-19 y carecen de sus derechos básicos.

Lee más:

ISSSTEP fortalece lazos para garantizar abasto de medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *