El Centro Histórico de la ciudad de Puebla permanecerá cerrado para el paso vehicular este lunes 1 de junio, pese a ser el primer día de la “nueva normalidad” a nivel nacional.
Fuentes informaron que el polígono que comprende de la calle 3 Oriente-Poniente a la 18 Oriente-Poniente, y de la calle 2 Norte-Sur a la avenida 11 Norte-Sur permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones debido al pico alto de contagios de covid-19.
El plazo para el cierre del Centro Histórico estaba planeado del 20 de abril al 31 de mayo. Sin embargo, debido al nivel máximo de riesgo de covid-19 del semáforo anunciado por el gobierno federal, el primer cuadro de la ciudad permanecerá cerrado al paso vehicular hasta nuevo aviso.
Los únicos que podrán acceder a este polígono son vehículos de servicios, pipas de agua, camiones recolectores de basura o vehículos de emergencia.
Este lunes 1 de junio, el Ayuntamiento de Puebla ofrecerá una rueda de prensa a distancia para informar los pormenores de la “Nueva Normalidad” en el municipio.
Este 31 de mayo, el censor informó que el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, informó que este sábado 30 y domingo 31 de mayo, alrededor de 400 negocios del primer cuadro de la ciudad abrieron nuevamente para tener solvencia económica luego de permanecer cerrados durante dos meses.