El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó las obras de mejoramiento de imagen urbana de los barrios de San Antonio y El Refugio.
El edil informó que se realizó la aplicación de 20 mil metros cuadrados de pintura en muros, fachadas y cornisas; colocaron guarniciones de piedra; y mejoraron puertas y ventanas, con una inversión de de 4 millones 983 mil 233 pesos: 3 millones de recurso federales y el resto del Gobierno Municipal.
Destacó que con el mantenimiento de 166 fachadas de inmuebles históricos de los siglos XVIII, XIX y XX ubicados en el polígono 3 Norte y avenida 28 Poniente; 5 Norte y avenida 30 Poniente; y 7 Norte y avenida 18 Poniente; se mejorará la calidad de vida de más de 40 mil personas.
“La entrega de estas intervenciones de nuestros barrios antiguos, barrios fundacionales como San Antonio y El Refugio que forman parte de la identidad de nuestro pasado que permiten valorar nuestras tradiciones y costumbres. Dejarlos bonitos es reconocer su importancia histórica, además, de fomentar la cuestión social, por eso estamos informando de la entrega de estos trabajos de mejoramiento de imagen urbana”.
Asimismo, dio a conocer que concluyó la estrategia “Casa Abierta”, misma que tuvo el objetivo de acercar una serie de servicios y actividades, entre ellas, atención médica y nutricional, servicios de estilismo y talleres para adultos con más de 200 participantes.
A la par, diversas jornadas de bienestar animal en donde se atendieron 117 perros y gatos, y más de 10 actividades culturales y deportivas.
“También informamos que hoy concluye Casa Abierta que es una estrategia que tuvo el objetivo de acercar a estos barrios a una serie de servicios y actividades del ayuntamiento”.
Rivera Pérez aseveró que continuarán trabajando en mejorar dichos espacios porque forman parte de la estrategia de mejoramiento y ordenamiento del Centro Histórico.