Reos vinculados a la fuga de “El Pirulí” son trasladados del penal de San Miguel

En la madrugada del miércoles, agentes de la seguridad pública trasladaron a tres reos peligrosos del penal de San Miguel, se trata de “El Español”, “El Perro” y “El Barroso”, vinculados a la fuga de “El Pirulí”  acusados de negocios ilícitos dentro del penal como la venta de alcohol, drogas, sexoservicio, entre otros.

El Pirulí, opera un grupo delictivo en Huejotzingo; después de su fuga, la Fiscalía de Puebla vinculó a proceso de 15 policías custodios para investigar su presunta complicidad..

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, informó sobre el combate a una red de corrupción que operaban en el penal San Miguel, llamada “Los Chiapanecos”, ex funcionarios públicos del área de seguridad pública vinculados al destituido secretario Raciel López Salazar.

Asimismo, de acuerdo a 24 horas y de las declaraciones del mandatario, se presumen que construyeron cuartos para rentar en el patio del penal de San Miguel, desde 250 pesos la hora hasta 2500 todo el día y permitir la prostitución, estos inmuebles contaban con baños, regaderas, luz, camas y hasta pantallas, las habitaciones fueron demolidas, el “pueblito fue destruido”..

Te puede interesar: