Reafirman candidatura de Edmundo Tlatehui para alcaldía de San Andrés Cholula

La Sala Regional Ciudad de México reafirmó la candidatura de Edmundo Tlatehui Percino a la alcaldía de San Andrés Cholula por el PAN y PRD, la cual fue impugnada por los aspirantes de Raymundo Cuautli Martínez y Blanca Jiménez Castillo.

El panista promovió un juicio de la ciudadanía con el expediente SCM-JDC-552/2021 en contra de las providencias emitidas por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Marko Cortés Mendoza, en las que ordenó realizar una consulta indicativa donde Edmundo Tlatehui resultó candidato.

“El presidente del CEN tiene facultades para emitir las providencias y es posible advertir que sí expresó las razones para ello, además que tenía justificación para la emisión considerando la modificación del plazo para el registro de candidaturas, la complejidad de convocar a sesión extraordinaria de la Comisión Permanente Nacional, la emergencia sanitara y las personas que la integran”, resolvió.

Tlatehui se halla en la segunda semana de la campaña por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, la cual finalizará el 2 de junio, tres días antes de los comicios del 6 de junio.

Más noticias: