TEPJF revoca candidatura de Ariadna Ayala por la alcaldía de Atlixco

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la candidatura de Ariadna Ayala Camarillo para la presidencia municipal de Atlixco, asimismo ordenó al PT reponer el proceso de selección de abanderado. Su campaña empezó hace 10 días.

La sala regional de la Ciudad de México indicó que el PT, quien designó el perfil que abanderará la coalición “Juntos Hacemos Historia”, omitió publicar la convocatoria para participar a la postulación.

Lo anterior al resolver el juicio SCM-JDC-710/2021, interpuesto por el aspirante a la candidatura Arturo Lira Rodríguez, donde se ratificó una violación a la normativa interna, al no darse a conocer dicho documento en la pagina web del instituto.

Por lo tanto, se ordenó a la Comisión Política Nacional del PT reponer el proceso de selección de la candidata. La postulación de Ariadna Ayala fue una de las 16 designaciones que realizó el PT para la coalición Juntos Haremos Historia, de las 62 alcaldías en la que ambos partidos competirán en alianza.

Te puede interesar: