La tarde de este martes, se registró una riña entre diversas organizaciones de comercio informal en el Centro Histórico de la capital poblana, debido a la supuesta lucha de control de espacios en la vía pública.
El caos inició en la calle 8 Poniente, entre la 5 de Mayo y 3 Norte, cuando un grupo de ambulantes, con machetes y palos, comenzaron a derribar la mercancía de los puestos que se hallaban a su paso.
Ante la situación, comerciantes y transeúntes pidieron el apoyo de las autoridades, puesto que la pelea se estaba intensificando.
Más tarde, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a retirar a los comerciantes e iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades y dar con los responsables.
El enfrentamiento dejó al menos once personas lesionadas y nueve más en calidad de desaparecidos. Algunas recibieron atención médica, mientras que otras tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), reprobó las acciones de los participantes, al destacar que este tipo de situaciones conducen a una crisis de violencia, miedo e inseguridad para los poblanos.