Barbosa ordena revisión de obras construidas en Puebla

Puebla reporta al menos 21 denuncias penales por la construcción de puentes atirantados con las siglas MV, señaló el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal dijo que estas obras se hicieron en medio de presuntas irregularidades, corrupción y fraude.

Destacó que, a través del Colegio de Ingenieros, se emitió un dictamen sobre los puentes realizados en años pasados. El resultado arrojo que los tirantes, sólo están sostenidos con tornillos, por lo que representan un peligro para la seguridad de la ciudadanía.

“Decidí citar hoy a mi secretario de infraestructura y a formar una comisión porque ya tenemos dictámenes del Colegio de Ingenieros sobre los puentes, lo mandamos a hacer al principio de gobierno, nos tardamos meses, pero finalmente nos los entregaron”, afirmó.

Ante el suceso ocurrido en el metro de la Ciudad de México, refirió que se dará la orden de revisar las estructuras en todas las obras de Puebla.

“Vamos a contratar peritos para que me revisen la estructura de los puentes que se construyeron que fueron instrumento de fraude, de robo, de corrupción”, sostuvo.

Más noticias: