La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) benefició a 10 micro y pequeñas empresas agroalimentarias, con trámites ante la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que sus mercancías estén certificadas para exportación.
Las empresas contarán con todas las herramientas para que sus productos tengan la confianza de los consumidores y así, accedan a nuevos puntos de venta con mayor impacto comercial tanto en México como en el extranjero.
La titular, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que el acompañamiento que ha desarrollado la SDR es para que estas empresas, 100 por ciento poblanas, tengan nuevas oportunidades comerciales que impacten en mayores ingresos y el fomento a al consumo local, así como la reactivación económica.
Entre los beneficiarios se encuentran empresas de Puebla capital, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, San Andrés Cholula, Zacatlán e Izúcar de Matamoros, las cuales crean productos agroindustriales como muéganos, café, conservas en vinagre, hongos, condimentos, mole y productos para el cuidado personal.