La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a Jhon Jairo N. y Gabriel N. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Jhon Jairo N. el 3 de marzo de 2021 en el Centro del municipio de Tehuacán; tras una revisión le encontraron una navaja y 46 bolsas con presunta metanfetamina.
Por otra parte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturó a Gabriel N. quien portaba un arma AR 15 abastecida con 27 cartuchos útiles, una pistola calibre 22, un objeto punzocortante, un chaleco táctico y 73 envoltorios de aparente cristal.
La autoridad judicial vinculó a proceso a Jhon Jairo N. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, agresiones en agravio de funcionarios públicos y portación de instrumento prohibido.
Gabriel N. fue imputado por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de servidores públicos, delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Ambos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.