Regreso a clases presenciales será en semáforo verde: Barbosa

Tras la proyección por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al regreso a clases presenciales a nivel nacional antes de finalizar el ciclo escolar, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó la propuesta, señalando que los estudiantes regresarán cuando en la entidad existan las condiciones adecuadas que no pongan en riesgo la salud de los jóvenes.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local afirmó que las clases presenciales se reanudarán hasta que Puebla esté en semáforo verde, pues actualmente el estado se encuentra en naranja, mientras que la zona metropolitana continúa en rojo.

“Cuando estemos en verde hablamos, aquí seguimos en naranja y nuestra zona metropolitana, que es la conglomeración más grande con 3 millones de habitantes, está en rojo”.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las secretarías de Salud y de Educación Pública federales están afinando estrategias que permitan el regreso a clases de forma segura, esto a un año de cumplir la pandemia por Covid-19.

Más noticias: