El Ayuntamiento de Puebla entregó 11 aparatos auditivos a niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y personas adultas mayores.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco recalcó que la entrega de estos aparatos funcionales tiene como objetivo garantizar la autonomía de quienes los reciben, al tiempo que se convierte en una forma de rendición de cuentas. Además, señaló que la gran diversidad de poblanos que habitan el municipio debe ser tomada en cuenta por los gobiernos en la generación de estrategias conjuntas.
En ese sentido, la directora general del Sistema Municipal DIF, Silvia Jaime Hernández, enfatizó que los 11 aparatos funcionales permiten mejorar la calidad de vida e inserción independiente de las personas.
Por otra parte, la edil se dirigió a los beneficiaros del Programa de Apoyo único para el servicio de cremación y para recarga de tanques de oxígeno que acudieron al evento.
“Era un gesto de mis compañeros arrancar con este programa, decidimos que fuera así porque era una forma de abrazarnos el corazón y recordar que en esta situación […] nos hemos reconocido como humanos muy frágiles. Pero también, como sociedad, cuando nos conjuntamos, somos muy fuertes”, manifestó.
Destaca que, al 8 de marzo, se han recibido 175 solicitudes, de las cuales 38 por servicio de cremación y 10 por recargas de tanques de oxígeno han sido respondidas de forma favorable y corresponden a 225 mil pesos entregados en retroactivo. Los 127 restantes, se encuentran en proceso de revisión por documentación incompleta.