El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a las agresiones cometidas este lunes en la capital, por parte de feministas radicales, donde también estuvieron involucradas funcionarias del Ayuntamiento.
“Tenemos información de que hay servidoras públicas del gobierno municipal que participaron el día de ayer. Se subieron fotos y nombres, las mismas interesadas que participaron lo subieron a sus redes, y tenemos más información; pero no me toca hablar de ellas porque les dije que actuaremos con mucho cuidado”, señaló.
El titular del Ejecutivo local afirmó que, aunque no se está criminalizando a nadie, sí se investigarán los hechos para fincar responsabilidades.
Asimismo, aseguró que los hechos se irán esclareciendo con el tiempo y la evidencia audiovisual se revisará para determinar responsabilidades a las autoridades correspondientes.
“Que la autoridad ministerial sea la que investigue todo lo que ocurrió y deslinde responsabilidades. No se trata de criminalizar la protesta social, pues eso de ayer no fue protesta; fue la vandalización de muchas sedes y hay que actuar con mucho cuidado. Dejemos que la autoridad sea la que vaya encontrando la responsabilidad de todo lo que ocurrió ayer”, expresó el mandatario.