Sugiere Barbosa diálogo con locatarios del Mercado de Amalucan

El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, exhortó al Ayuntamiento de Puebla a dialogar con los locatarios del Mercado de Amalucan que están en contra de la remodelación en la zona, a fin de evitar confrontaciones y llegar a un acuerdo en común.

“Lo que recomendamos en el caso del Mercado Amalucan es el diálogo. Esa obra no puede iniciar sin dialogar, sin establecer acuerdos, no es así como se construye un avance social […] Exhorto a la autoridad municipal a que se siente a dialogar con los comerciantes de las dos partes, que formen un acuerdo y firmen documentos donde se asegure que todos tendrán un espacio”, expuso.

Asimismo, el mandatario señaló que la obra sigue sin los permisos correspondientes y eso forma parte del acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quienes se comprometieron a entregar la solicitud inicial para los permisos.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Puebla autorizó la colocación de carpas temporales para aquellos comerciantes que deseen continuar con la venta de mercancía, con la finalidad que no se frene su economía durante el período de intervención en el Mercado Amalucan.

Más noticias: