Para reactivar el segmento de negocios y reuniones de manera segura, las secretarías de Turismo y Economía, en conjunto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informaron que la Expo Transporte será reprogramada para el 9, 10 y 11 de marzo del próximo año.
La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció que esta actividad es la muestra más grande en el continente americano, en la que durante tres días empresarios, microempresarios, proveedores y transportistas nacionales e internacionales se reúnen para hacer negocios, alianzas y adquirir financiamiento para crecer o renovar sus flotas.
Aseguró que las expectativas para la próxima edición son optimistas, ya que se incluirán actividades adicionales como la realización de un encuentro de negocios en octubre próximo.
Por su parte, el presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga destacó que la decisión de postergar la expo, que originalmente sería en marzo de este año, es una gran oportunidad de reafirmar la reactivación económica en este sector.
Informó que esperan la participación de más de 300 expositores provenientes de más de 15 países, además de visitantes nacionales e internacionales, quienes tendrán la garantía de ser atendidos de manera segura en un mejor entorno de salud.
Durante su intervención la secretaria de Economía, Olivia Salomón manifestó que del sector de autotransportes dependen 2.5 millones de familias, por ello es de suma importancia promover la reactivación del mercado interno para la recuperación de la producción automotriz del país.