Agua de Puebla acumula 10 multas por falta de saneamiento en aguas residuales

Durante los siete años que SOAPAP, a través de la concesionaria Agua de Puebla, tiene el servicio de distribución de agua potable en el estado, acumuló diez multas por parte de la CONAGUA, debido al incumplimiento de saneamiento en aguas residuales, así lo informó el abogado de la Auditoría Ciudadana, René Sánchez Galindo.

Las multas que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió contra el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) se relacionan con el incumplimiento de las normas oficiales mexicanas para remover contaminantes residuales, aunado a la carente inversión en infraestructura hídrica, de drenaje y cobertura en las demarcaciones auxiliares del Municipio de Puebla.

Ante esta situación, el funcionario dijo que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si la compañía incurrió en el incumplimiento de saneamiento y en caso de ser comprobado, se exhortará a la ciudadanía a que tome las medidas legales para exigir este derecho.

A su vez, afirmó que, en caso de determinar que el daño sea grave, se pedirá que la concesión sea revocada a dicha compañía.

Más noticias: