El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indico que a pesar del alto índice, la curva de contagios por COVID-19 mantiene un comportamiento estable, por lo que el reto para Puebla es continuar con las medidas de prevención e higiene para seguir conteniendo el virus.
El titular de los Servicios de Salud dio a conocer la cifra de los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, son mil 202 ubicados en 81 municipios.
En cuanto a posibles afectaciones en unidades médicas de la Secretaría debido a los cortes en el servicio de electricidad ocurridos en algunos puntos de la entidad, Martínez García indicó que estas cuentan con plantas de luz de emergencia que funcionan al 100 por ciento.
Asimismo indico que las interrupciones en el suministro eléctrico registradas en la comunidad Huejonapan, en Tepexi de Rodríguez, así como en los municipios de Acatlán de Osorio e Ixcaquixtla, no generaron alguna afectación pues la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio tras 20 minutos de haberse suspendido el servicio.
Lee más:
Movimiento Ciudadano cancela registro a precandidato por presunta pederastia