50505184. Puebla.- El torero, Sergio Flores corta una oreja al cuarto toro de la tarde en la tercera corrida de Feria en la plaza de toros "El Relicario” de la ciudad. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/ACE/

Regidores rechazan propuesta de prohibir las corridas de toros en Puebla

Los regidores de Acción Nacional, PRI y G5 frenaron la prohibición de corrida de toros, esto se dio con 12 votos en contra, 11 a favor, asimismo el Cabildo rechazó la propuesta para prohibir las corridas de toros en la ciudad de Puebla.

La reunión se llevo a cabo la tarde de este jueves, con nueve regidores de la fracción Juntos Haremos Historia (JHH), la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez aportaron nueve votos para aprobar la prohibición de dicho entretenimiento.

A la contra se pronunciaron los cinco concejales del PAN, encabezados por Enrique Guevara Montiel, la representante del PRI, Silvia Tanús Osorio, y seis regidores morenistas.

Entre los argumentos a favor de estos eventos resaltaron las propuestas de colectivos animalistas, quienes demandaron a la misma alcaldesa el veto a la tauromaquia, el bienestar animal y desestimaciones al impacto económico.

En la llamada fiesta brava, se apeló a que es una industria generadora de empleos para miles de poblanos, asimismo es una la tradición cultural.

Cabe mencionar que el dictamen pretendía modificar diversas disposiciones del Código Reglamentario Municipal (Coremun) a fin de prohibir los espectáculos taurinos en la ciudad. La iniciativa, dada a conocer en diciembre de 2020, causó múltiples manifestaciones a favor y en contra.

Lee más:

Puebla aplica segunda dosis de vacuna anticovid a personal médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *