Es inequitativo que funcionarios puedan ir por la reelección sin dejar su cargo, como lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), destacó el gobernador Miguel Barbosa.
“La consecuencia que se crea es una inequidad evidente de quienes quieren reelegirse y no tienen la obligación de separarse de su cargo, frente a los que aspiran al cargo sin tener una función pública”, señaló.
En conferencia matutina, el mandatario también comentó que esta situación puede ser un asunto de “doble filo” porque puede que la falta de aceptación a un proyecto de gobierno dé resultados negativos.
“La gente puede no sentirse satisfecha de que quien busque un cargo siga en funciones; es una experiencia política que no se ha vivido en nuestro país y la reacción puede no ser favorable”.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre la recolección de firmas en la plataforma de Change.org para promover la renuncia de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, respondió que la ley no reconoce peticiones formuladas en plataformas digitales.
“Esto de remover a un cargo no existe como figura en Puebla. A nivel nacional si hay revocación del mandato; en Puebla no es posible para cargos locales”.