Ante el alza de contagios por el Covid -19 las y los poblanos han buscado “producto milagro” que puedan prevenir esta enfermedad, uno de ellos y el más solicitado en la actualidad es el Dióxido de Cloro (CDS).
El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas públicas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones.
Hace aproximadamente tres meses se empezó a difundir entre las familias la idea de que el consumo de Dióxido de Cloro llega a combatir el SARS-CoV-2.
Ante esta situación el secretario de salud, José Antonio Martínez García, pidió a la población no consumir “productos milagro” para supuestamente contener el contagio por COVID-19, señalando que la ingesta de dicho producto puede representar un riesgo para la salud, ya que no cuenta con potencial de curación o prevención del virus, por lo que llamó a las y los poblanos a no consumirlo, pues causa efectos adversos en distintos órganos y provoca edema pulmonar en los seres humanos.