Producto de los protocolos aplicados en los centros de Reinserción Social de todo el estado, no hay más casos de personas privadas de la libertad reportadas como positivas a COVID-19, subrayó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
El funcionario resaltó que el Gobierno del Estado continúa brindando atención médica a las 63 personas privadas de la libertad diagnosticadas con COVID-19 en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Respecto al seguimiento de las y los migrantes, el secretario confirmó y lamentó el deceso de una conciudadana y un conciudadano más en Estados Unidos; indicó que la cifra total de poblanas y poblanos fallecidos en el exterior aumentó a 531.
Además, informó que la dependencia mantiene la vigilancia de las medidas de prevención por COVID-19 en el transporte público, en donde las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) llevaron a cabo 30 operativos, en los que se revisaron 511 unidades, de las cuales cuatro fueron sancionadas con infracciones.
Lee más:
Sin condiciones para regreso a clases presenciales: Barbosa Huerta