La administración de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco gestionó la apertura del Programa de Empleo Temporal por el que se ofertarán 400 vacantes en el Ayuntamiento para apoyar a los poblanos que se perdieron su trabajo y están siendo afectados por la crisis económica que nos ha dejado la contingencia sanitaria del Covid-19.
El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, explicó que la inversión será de 12.5 millones de pesos y será diferente al del año pasado, ya que en esta ocasión se van a duplicar el número de plazas. Los sueldos serán a partir de 6 mil pesos mensuales; y de las 400 vacantes 250 son en áreas operativas, 100 técnicas y 50 especializadas.
Las vacantes ofertadas están pensadas para personal de reparaciones, ayudantes de mantenimiento, veladores, supervisores, operadores de retroexcavadoras, albañiles, notificadores, pasantes o técnicos en ingeniería o urbanismo, paramédicos, licenciados en Derecho, administradores, veterinarios o carreras afines, entre otros.