Se cumplen 3 años de fuerte sismo que sacudió Puebla

Han pasado tres años desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, y el especialista y actual Secretario de Cultura del Estado, Sergio Vergara Berdejo, trajo al presente los recuerdos sobre el cierre temporal del centro histórico de Puebla, Matamoros y Atlixco para valorar las afectaciones.

Además hizo notar que a diferencia de los sismos de 1972 y 1999 que también afectaron significativamente al Estado, en el del 2017 se reaccionó más rápido logrando evitar afectaciones más severas en los inmuebles.

“El sismo del 2017 fue socialmente muy controlado, protección civil actuó en Puebla, cerró el centro histórico, también se cerró en Matamoros y en Atlixco para poder hacer un análisis, por lo que en el sismo del 2017 ya contábamos con especialistas que fueron a ver los templos, las casas y los edificios públicos”, aseguró.

Vergara Berdejo opina, en base a su experiencia, que todos los sismos que sucedieron durante su gestión como servidor público fueron diferentes, de ahí que a lo largo de los años, ha crecido la preparación para saber qué hacer en caso de un siniestro similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *